jueves, 8 de agosto de 2013

Un pueblo invadido por empresas


            Hace dos años, este pueblo empezó a permitir que las empresas grandes entraran en el pueblo. Al principio solamente había uno o dos empresas, pero ahora hay propuestas para permitir más de quince nuevas empresas además de la siete que estuvieron añadidas al pueblo durante los dos años pasados. A partir de ahora, hay una propuesta de añadir un centro comercial al lado de otro centro comercial que fue construido hace dos años. También se quieren construir un hotel al lado de los centros comerciales. Es necesario que presionemos al gobierno local para que paren permitir estas propuestas. Las razones son simples: las empresas grandes en un pueblo pueden destruir la subsistencia de mucha de la gente en el pueblo y pueden traer turismo indeseado e inconvenientes de tráfico a la gente del pueblo.
            El espinazo de un negocio pequeño es la gente local que es leal. No puede sobrevivir sin esta gente, y definitivamente no puede sobrevivir con la presencia de empresas grandes. Las empresas grandes pueden ofrecer más cosas, precios más bajos y la seguridad de un nombre conocido, pero cuando hay empresas grandes en pueblos pequeños es casi imposible que los negocios pequeños se queden abiertos. Me parece mejor que tengamos negocios pequeños porque es posible relacionarnos con los dueños. Es normal que los dueños de negocios pequeños sepan mucho sobre las cosas en su tienda, pero es raro que encuentre un empleado de una empresa grande que tenga muchas conocimientos de la tienda y la práctica. Es preferible que pueda conseguir información y ayuda de alguien informado. También, si estos negocios pequeños no pueden quedarse abiertos, es posible que los dueños necesiten mudarse para encontrar otro trabajo.
            Una razón por la que las personas se mudan a los suburbios o pueblos pequeños es que no quieren vivir en un ambiente que se siente como una ciudad. Con la invasión de empresas grandes, más personas van a visitar este pueblo para ir de compras y para pasar vacaciones en el hotel, y por eso es posible que el sentido del pueblo vaya a cambiar de un ambiente muy agradable a uno más como una ciudad con mucha prisa. Ya está llegando a ser un pueblo de una universidad con la expansión de la Universidad de Mercy, y no es necesario que se convierta en un lugar de turismo también. También este pueblo no puede soportar la cantidad de personas que vendrían con las empresas. Las intersecciones que ya están tan ocupadas se volverían muchas más ocupadas con la llegada de personas que están interesadas en el hotel y centro comercial. El aumento de tráfico en el pueblo hará difícil para la gente que vive aquí ir a los lugares que necesita, especialmente porque para pasar por el pueblo hay una intersección en el centro del pueblo que es necesario que se pase.
            Obviamente yo quiero que el gobierno no permita que este centro comercial se  construya. Pienso que este pueblo tiene bastantes tiendas y alrededor de él para ser conveniente para la gente del pueblo. Las empresas grandes cambiarían el sentido del pueblo y destruirían la red de negocios pequeños locales. Le ruego que no permita que se acepte este propuesto. Por favor, ¡Vaya a los reuniones del pueblo! ¡Hable con los oficiales del pueblo! ¡Haga todo lo que pueda para asegurarse de que este propuesto no se vuelve real! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario